Empleados del Ayuntamiento de Boca Chica llevan tres meses sin cobrar sus salarios

Empleados del Ayuntamiento de Boca Chica llevan tres meses sin cobrar sus salarios

Andrés, Boca Chica.- Los funcionarios y empleados del ayuntamiento municipal de Boca Chica, llevan tres meses sin cobrar sus  salarios, debido a que una empresa  contratada para la recogida de la basura, tiene embargada la cuenta del cabildo.

La mayoría de los afectados por el embargo que lleva a cabo la empresa Aseo Urbano, que dirige el señor Daniel Bodden, son humildes hombres y mujeres que se dedican a la limpieza y recogida de basuras en la zona, quienes afirman están pasando la de Cain.

El ayuntamiento también tiene el crédito cerrado en  las empresas  suplidoras de mercancías diversas y combustibles, dificultando la limpieza y recogida de desperdicios en  la comunidad, haciendo las autoridades de “tripas corazón”.

Periodistas de HOY  que se trasladaron a Boca Chica a indagar la situación, trataron de entrevistar ayer a la alcaldesa  Joselyn Peña, para que ofreciera detalles sobre la situación, pero funcionarios del ayuntamiento dijeron que se encontraba en santo Domingo gestionando el levantamiento del embargo.

«Ella está en estos momentos en Santo Domingo gestionando en los tribunales que la empresa Aseo Urbano, levante el embargo de la cuenta del Ayuntamiento porque la verdad es que muchos infelices que trabajan en la recogida de basura, están pasando penurias», dijeron ejecutivos municipales.

Publicaciones Relacionadas