Empleados enfermería Cabral y Báez reclaman pago febrero

Empleados enfermería Cabral y Báez reclaman pago febrero

SANTIAGO.  Más de 300 empleados del área de enfermería del hospital regional José María Cabral y Báez, de esta ciudad, demandaron ayer el pago de su sueldo correspondiente al mes de febrero.

Los manifestantes, que lanzaron diferentes consignas, realizaron un piquete a la entrada del centro de salud y obstaculizaron el tránsito vehicular en las calles circundantes, durante varias horas de la mañana.

Luego se dirigieron hacia el interior del centro asistencial, en procura de reunirse con funcionarios la administración.

La protesta fue convocada por los sindicatos de Enfermeras de la Región Norte y Nacional de Trabajadores de la Salud.

Exigen, además, el nombramiento de las enfermeras temporales, y que a las personas con más de 25 años de labor no  les  obligue a  trabajar en  horarios nocturnos.

El representante de los gremios, Silvano Geraldino, expresó  que no soportan la situación tan precaria en que se encuentran, con salarios que no les permite vivir dignamente, lo que se ha agravado por el hecho de que no han cobrado el mes de febrero.

“Hoy ha sido preciso tirarnos a las calles, porque no es posible que a la fecha no hayamos podido cobrar el pago del mes de febrero, y la administración se limita a decir que no tiene dinero para pagar”, dijo Geraldino.

El dirigente gremial expresó  que actualmente el sueldo de un empleado de enfermería del Cabral y Báez es de entre 5 mil y 7 mil pesos.

Por su lado, Sergio García, encargado de relaciones públicas del Cabral y Báez, dijo que ese centro de salud no tiene dinero para pagar a ese personal contratado.

“El dinero del hospital no alcanza para pagar regularmente todas las obligaciones. Una de las situaciones que nos genera más problemas es el pago de la nómina de los empleados contratados y pagados por el hospital, no por el Ministerio de Salud Pública”, explicó García.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas