Todo este fin de semana estarán empleados del Estado e instituciones comunitarias recorriendo comunidades para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, responsable de la transmisión de tres enfermedades.
La jornada de descacharrización y eliminación de criaderos de mosquitos se realiza de forma consecutiva durante todos los fines de semana del mes de julio, a nivel nacional, informó el Ministerio.
La convocatoria responde al interés del Gobierno dominicano de mantener controlada la población del mosquito transmisor de los virus que provocan las enfermedades del zika, dengue y chikungunya, manteniendo así los casos reportados por debajo de lo esperado.
Conforme a los datos del boletín correspondiente a la Semana Epidemiológica 23, se identifican 279 casos sospechosos, 91 de los cuales corresponden a embarazadas, de las cuales 70 presentaron síntomas en el primer y segundo trimestre de gestación. En cuanto a las complicaciones relacionadas con la enfermedad se notificaron 17 casos sospechosos del Síndrome de Guillain Barré (SGB).
Hasta esta semana el total notificado forma un acumulado de 4,130 casos sospechosos de la enfermedad por el virus zika, incluyendo 616 embarazadas que han presentado síntomas el primer y segundo trimestre.