Los empleados de los tres periódicos del Grupo de Comunicaciones Corripio se sumaron ayer a la red de ayuda a Haití, recavando donativos en alimentos, medicamentos y artículos básicos que se necesitan en el vecino país tras la situación de desastre dejada por el terremoto del pasado martes.
Todo lo recolectado entre el personal de los periódicos HOY, El Nacional y El día será entregado en el Centro Bonó el próximo lunes 18 a la 1:30 de la tarde.
La acción humanitaria es coordinada por el Departamento de Mercadeo de los tres periódicos, donde deberán ser depositadas las colaboraciones.
Ejecutivos, periodistas, editores, fotógrafos, técnicos y demás personal de los tres diarios, tienen la opción de donar alimentos enlatados como habichuelas, salchichas, sardinas, galletas leche y jugos tetra pack, agua potable y otros.
Del renglón medicamentos se aceptan sueros de rehidratación oral, gasas, algodón, analgésicos (acetaminofén, ibuprofén), cabestrillos, vendaje elástico, toxoide tetánico, antitetánica humana, antibióticos y antisépticos (tipo yodopovidona, o jabón de clorhexidina).
Otras donaciones podrían ser toallas sanitarias, pañales desechables y sábanas. Colaboremos con esta noble causa y ayudemos a salvar a Haití.
Los repartos
La ayuda alimenticia en Haití se comenzó a repartir ayer en la mañana, pero solo en los hospitales y los refugios organizados. La gente que vaga en las calles no ha recibido nada.
S.O.S.
Preocupa además que algunas ciudades no han sido socorridas.