Empleados municipales palestinos en huelga de hambre por su situación laboral

Empleados municipales palestinos en huelga de hambre por su situación laboral

Jerusalén,(EFE).- Trece empleados municipales del Ayuntamiento de Yenín, en el norte de Cisjordania, iniciaron este fin de semana una huelga de hambre para protestar por sus condiciones laborales y las deducciones que sufren en sus salarios. En un comunicado del que da cuenta hoy la agencia de noticias “Maan”, los huelguistas llaman a la Municipalidad a promover empleos basados en la experiencia y a garantizar a los funcionarios que reciban descuentos en servicios municipales, entre otras medidas.

De esta drástica forma, los empleados públicos palestinos aseguran que no concluirán la huelga hasta que el Ayuntamiento cumpla con lo que calificaron de “demandas legales». El alcalde de Yenín, Mamdouh Assaf, declaró al medio independiente que “el pleno municipal celebrará una reunión para analizar las demandas de los trabajadores y que la Alcaldía está haciendo todo lo posible para solucionar el problema».

Los trece empleados en huelga forman parte de un personal que aglutina a 450 funcionarios municipales, que de forma colectiva han protestado por su situación laboral a través de huelgas parciales en las últimas semanas. Funcionariado de la Municipalidad de Yenín se ha declarado en huelga de hambre con anterioridad para llamar la atención sobre sus precarias condiciones de trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas