Empleados municipales piquetéan viviendas de regidores

Empleados municipales piquetéan viviendas de regidores<br>

LA CALETA, BOCA CHICA.- Funcionarios y empleados del Ayuntamiento de este Distrito Municipal de La Caleta, piquetearon en la mañana de hoy, las residencias de tres de los regidores del cabildo que se niegan a reconocer la firma de un nuevo Tesorero.

Los trabajadores sostienen que debido a la actitud de los regidores Cecilio Fernández del Partido Nacional La Estructura, Ramón Castillo y Héctor Radhamez Gómez, del Partido Revolucionario Dominicano-PRD-, no han podido cobrar sus sueldos del mes de Octubre pasado.

Pedro Vásquez, quien hablo en nombre de los trabajadores, alego que mientras los ediles se niegan a reconocer la firma del tesorero cabildo Toribio Mosquea, se aprobaron un préstamo por  la suma RD$600 mil pesos, para su provecho personal.

Los funcionarios y empleados del ayuntamiento municipal de La Caleta, se presentaron a las ocho de  la mañana de manera simultánea a la residencias de los tres reidores, localizadas en varias vías y sectores, pertenecientes a este Distrito Municipal.     

Vásquez expresó que además de que los empleados y funcionarios no pueden cobrar sus salarios por la actitud de los ediles, el ayuntamiento esta prácticamente paralizado porque el sindico, licenciado Jesús Mercedes, no puede ejecutar ningún pago y cumplir compromisos del cabildo.

Tanto el señor Pedro Vásquez, como los demás participantes en los piquetes contra las viviendas de los tres regidores, dijeron que la actitud de ellos es por la negativa de aceptar el nombrado del señor Toribio Mosquea, como Tesorero Municipal.

La situación afecta de decenas de empleados hombres y mujeres que laboran en las distintas oficinas administrativas, limpieza, vigilancia, mayordomía, nominas, pagos, contabilidad, recogida de basuras, entre otros que exigen una solución al problema.

Se dijo que el ayuntamiento esta inmerso en este momento en un programa de bacheo de calles, construcción de aceras, contenes, colocación de bombillas y otras obras de bien social, afectado por la falta de la erogación de fondos por la negativa de los regidores.

Por su parte, los  regidores Cecilio Fernández  y Ramón Castillo,  alegan que se niegan a conocer el nombramiento del señor Toribio Mosquea como tesorero del Ayuntamiento del Distrito Municipal de La Caleta, porque alegadamente el Sindico Jesús Mercedes, no ha entregado a ellos,  el Curriculum del funcionario.

Durante los piquetes simultáneos a las residencias de los tres regidores por parte de los funcionarios y empleados del cabildo, no se registraron incidentes entre las partes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas