Empleados pasan a roles no tradicionales

Empleados pasan a roles no tradicionales

Las personas están cambiando de trabajo e industria, pasando de roles tradicionales a no tradicionales, jubilándose anticipadamente o iniciando sus propios negocios. Se están tomando un descanso para ocuparse de su vida personal o se están embarcando en años sabáticos.

Antonio Novas, socio y gerente de McKinsey & Company en República Dominicana, explica que “lo que vemos actualmente es un desajuste fundamental entre la demanda de talento y los colaboradores dispuestos a suplirla.

Es necesario cambiar las estrategias tradicionales de captación de talentos pues ya no bastan únicamente las compensaciones u oportunidades de crecimiento; la pospandemia dejó un gran segmento no tradicionalista, revaluando lo que realmente esperaban de un trabajo y de sus vidas llevándolos a evitar modelos laborales antiguos”.

Puede leer: Lea aquí la guía de formalización del trabajo doméstico

La consultora identificó las características de 5 tipos de grupos de colaboradores y las posibles estrategias para atraerlos.

Señala que el grupo de los tradicionalistas está compuesto por personas orientadas a la carrera que se preocupan por el equilibrio entre el trabajo y la vida, pero dispuestas a hacer concesiones por el bien de sus trabajos.

Están motivados para trabajar a tiempo completo en grandes empresas a cambio de un paquete de compensación, un buen título de trabajo, estatus en la empresa y oportunidades de avanzar profesionalmente.

Los “hágalo usted mismo” tienen edades comprendidas entre los 25 y 45 años, quieren flexibilidad por encima de todo.

Los idealistas. formado por estudiantes y jóvenes entre 18 y 24 años, prioriza la flexibilidad, el desarrollo profesional, el potencial de avance, un trabajo significativo y una comunidad de personas confiables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas