Empleados piden pago prestaciones a hospital Santiago

Empleados piden pago prestaciones a hospital Santiago

SANTIAGO.  Empleados del área de Rayos X del hospital José María Cabral y Báez se encadenaron  y cientos de enfermeras se declararon en huelga,   ayer para demandar el pago de varios meses atrasado de sus prestaciones.

Los empleados que se encadenaron dijeron que es una manera de  mostrar que están cansados de esperar  el pago por su trabajo  y  señalaron  que no lo levantarán hasta que  las autoridades del  centro  salden más de 3 meses de deuda.

De igual forma los pacientes que acudieron al área de rayos X estaban indignados  por la paralización de los empleados.

Los nominales dijeron que no pueden  laborar en esa situación por la precariedad que atraviesan.

De su lado el representante de las enfermeras, Ramón Rodríguez, indicó que están cansados de no cobrar su salario a tiempo como si fueran animales que no tienen responsabilidades.

“El paro de hoy es por motivo del  no acuerdo del día 8 por parte de las  autoridades del  hospital y porque la dirección médica en conjunto con recursos  humanos quieren implementar  12 horas de trabajo y no vamos a permitir ese atropello”, expreso.

Dijo que el  hoyo que tiene el hospital es culpa de la mala administración del centro,  cuyos  ejecutivos  cobran sueldos de lujo. 

Las enfermeras se sentaron en la parte frontal del hospital lanzando consignas alusivas a Senasa y a la destitución del director de Recursos Humanos del centro.

Por su parte Silvano Geraldino advirtió a los responsables del  desajuste en el pago a   más de 600 enfermeras  nominales que estarán vigilantes y atentos porque la lucha parará.

“Es ilógico que nosotros pasemos tres meses sin cobrar y encima de eso, quieran agregarnos más  horas de trabajo. No vamos a aceptar ese atropello y vamos hacer valer nuestros derechos. No tenemos que pagar el gran robo que  hay en Senasa y que el dinero de pagar no aparezca”.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas