Empleados piensan  más en prestaciones

Empleados piensan  más en prestaciones

Los empleados públicos y privados piensan más en las prestaciones laborales que en la producción de las empresas donde laboran, según la percepción del administrador de empresas César Perelló.

A ello atribuyó el que  la República Dominicana sea poco competitiva con relación a otras naciones con menos índice de producción.

Perelló dictó  la conferencia “Impacto de las finanzas personales en la productividad laboral”,  en el marco de la celebración del  IX Congreso Nacional de la Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana (ADOARH) y el Segundo Congreso Regional Centro-Caribe FIDAGH.

“Las prestaciones laborales no son una caja de ahorro. Pensar así es lo que genera una baja productividad que nos hace poco productivos en comparación con otros países”, opinó el profesional de la finanzas y la contabilidad.

Consideró que si los dominicanos gastaran la mitad de los 150 millones de pesos que, según dijo,  juegan diariamente en las bancas instaladas en todo el territorio, la situación económica del país y de cada ciudadano fuera mucho mejor.

Perellló, autor del libro “Finanzas Personales”, exhortó a los empleadores y padres de familias a crear la cultura del ahorro en  sus empleados e hijos. Recomendó  para  una vida sin estrés y tener fondos para  cualquier imprevisto  reducir  gastos en  celulares, no excederse en  gastos de compra de ropa y vacaciones, entre otras cosas.

Publicaciones Relacionadas