La Federación Dominicana de Trabajadores de Zonas Francas (Fedotrazonas), la Unión Nacional de Empleados de Call Centers (Uneca) y el Sindicato de Trabajadores de A.C.S. Xerox denunciaron ayer que esa empresa realiza despidos masivos sin prestaciones laborales.
Las tres entidades denunciantes hicieron ayer un piquete frente a la Zona Franca de San Isidro contra esta situación, que definen insoportable. Informaron que desde el 2010 a la fecha han despedido dos mil trabajadores sin sus prestaciones. Asimismo, dijeron, muchas mujeres han sufrido acoso sexual y existe represión, persecución y violación a la libertad sindical.
El secretario general de Uneca, Hanoi Sosa, explicó a HOY que esta empresa, ubicada en la Zona Franca de San Isidro y en la Avenida Luperón, en la Zona Industrial de Herrera, cuenta con cerca de 1,300 empleados. Añadió que a los maltratos a los trabajadores se suma la existencia de una falta de higiene y seguridad en sus instalaciones, en detrimento de la salud de sus empleados. Denunció que las mujeres que no se someten al acoso sexual de sus gerentes y supervisores son despedidas sin justificación.