Empleados públicos recibirán Medalla Mérito

28_01_2016 HOY_JUEVES_280116_ El País4 A

El Ministerio de Administración Pública (MAP) reconocerá hoy a 1,169 empleados públicos con más de 25 años de servicios en el Estado u otras calificaciones.
De estos, 844 serán reconocidos con la Medalla al Mérito, 258 por resultados excelentes en la evaluación del desempeño laboral y 67 por buenos resultados en la valoración, informó el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.

El funcionario indicó en una nota que en el caso de los 67, los que laboran en 14 instituciones del Estado, esa calificación de excelencia es la nueva metodología para evaluar a los servidores de Carrera Administrativa y en la cual se hace más hincapié en los logros conseguidos, el cumplimiento de las metas, las actitudes y comportamiento de los empleados públicos.

Dijo que deben conocer y saber manejar los indicadores o procedimientos del Marco Común de Evaluación (CAF), como modelo de gestión de calidad en la gestión pública, según informó el periodista Luis Céspedes Peña.

De acuerdo con los datos de la Dirección de Sistemas de Carrera Administrativa, los 844 servidores laboran en 65 instituciones y la Dirección de Reclutamiento, Selección y Evaluación del Desempeño Laboral. Los que fueron evaluados por factores laboran en 46 entidades estatales.

Reconoce a instituciones que utilizan la metodología de evaluación basada en Resultados, Competencias y en el Régimen Ético y Disciplinario. Esta distinción será recibida por la Junta de Aviación Civil, ganadora del Gran Premio Nacional a la Calidad en 2014.