Empleados raptan cada día más a sus jefes en Francia

Empleados raptan cada día más a sus jefes en Francia

París.  EFE.  Los secuestros de empresarios y directivos por los trabajadores, con cierta “tradición” en Francia, proliferan con la crisis, lo que inquieta a la patronal e incomoda a los sindicatos, al tiempo que polariza las posiciones entre derecha e izquierda en el debate político.

El último caso es el de tres directivos del grupo de componentes para el automóvil Faurecia, que fueron “retenidos” -según los términos de los delegados sindicales- la noche del jueves al viernes en el complejo de Brières les Scellés, donde habían acudido para negociar detalles de un plan social que suprimirá 1,215 empleos en Francia.

El primero de esta serie fue el responsable de Sony en Francia. Fue secuestrado el 13 de marzo y durante una noche en la fábrica de Pontonx sur l’Adour. Doce días después, el día 25, fue el presidente de la compañía farmacéutica 3M en Pithiviers. Este mes le ha tocado el turno al director de la factoría de maquinaria de obras públicas Caterpillar en Grenoble el día 1 y a cuatro directivos del fabricante adhesivos Scapa en la fábrica de Bellegarde sur Valserine, amenazada de cierre.

Esto ha llevado a la patronal ha presentar una declaración  de sus tres organizaciones  y el miércoles manifestó “su preocupación por la evolución del debate” y pidió a todos los responsables políticos y económicos que “respeten el principio de legalidad, base de una sociedad democrática».

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas