Empleados Rayos X del Cabral y Báez paralizan labores

Empleados Rayos X del Cabral y Báez paralizan labores

Santiago.- El personal de departamento de Rayos X del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez inició este viernes un paro general de labores indefinido, en demandan de un aumento salarial y otras reivindicaciones.

Denunciaron que no van a trabajar hasta que la administración del Cabral y Báez cumpla con un supuesto acuerdo que hizo en noviembre pasado con los técnicos de Rayos X, en relación a un posible aumento del sueldo.

El paro fue convocado por la Asociación de Técnicos Radiólogos del Cibao, quienes indicaron que los trabajares reciben un “sueldo miserable de cinco mil pesos, que como si fuera poco, nos pagan cada dos meses”. 

El presidente de la entidad, Pedro Rafael Jerez, también condenó el retiro del televisor que estaba ubicado en la sala de espera del departamento de Rayos X que, según dijo, la administración no tenía la necesidad de quitar el aparato de esa zona.

Informó que la unidad del Cabral y Báez donde se realizan los rayos X, tomografías, sonografía, mamografía, entre otros estudios, cuenta con un personal de 80 empleados de los cuales sólo 35 son fijos.

Jerez expresó que hasta que no se haga efectivo el aumento salarial de un 100 por ciento y sea repuesto el televisor en la sala de espera, mantendrán el paro de labores.

“Estamos cansados de promesas y promesas y nada que nos cumplen. Necesitamos que se nos pague mensualmente, que nos aumenten el sueldo a por lo menos diez mil pesos y que nombren a los radiólogos que no están nombrados”, sostuvo Jerez.

Freddy Ortiz, quien labora en el Cabral y Báez desde hace 28 años, dijo que ha tenido que pasar momentos difíciles en su trabajo, por las precarias situaciones que tradicionalmente viven los empleados de este centro asistencial de salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas