Empleados reclaman a Fiscalía reajustar los salarios

Empleados reclaman a Fiscalía reajustar los salarios

Reacciones de enojo y de malestar se han desatado entre fiscales, abogados ayudantes, médicos y personal laboral de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, debido a que la fiscal del Distrito Nacional extendió el horario sin  reajustar los salarios.

La decisión de la fiscal Yeni Berenice Reynoso ha sido aplaudida por ciudadanos de la Capital, ya que ese centro, ubicado en la avenida Rómulo Betancourt, cierra sus puertas a las 11:30 de la noche, en lugar del horario anterior, que era hasta las 4:30 de la tarde.

La Fiscalía  estableció un personal para que opere de 4:30 de la tarde hasta las 11:30 de la noche.

Sin embargo, la medida no fue bien recibida entre la mayoría de los profesionales y de los empleados, porque Reynoso no contempló elevar los sueldos de quienes trabajaban tres horas adicionales los sábados y domingos. La crítica es porque quienes trabajaban el turno de 8:30 am a 4:30 de la tarde, al llegar el sábado y el domingo no pueden salir a las 12:00 del mediodía, como antes. Ahora deben seguir  hasta las 3:00 de la tarde, cuando entran sus relevos. Por lo bajo, el personal cuestiona la actuación de la fiscal y rechaza que  justificara que en la Fiscalía  de Santiago, desde donde ella fue trasladada, se trabaja en esas condiciones.

Empleados le señalaron la necesidad de incrementar los salarios para compensar el trabajo extra, pero la fiscal les dijo que, por el momento, no existe esa  posibilidad. Esto indignó a los empleados, que se desahogan en el área del comedor, incluso, empezaron a recoger firmas para una carta que darán a Reynoso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas