Empleados nuevos del Ministerio de Salud Pública que fueron contratados como inspectores COVID asignados en las estaciones del Metro de Santo Domingo como parte del plan de contingencia para la detención y control del covid-19, pidieron agilizar los procesos de pago lo antes posible.
El trabajo de este personal consiste en vigilar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico, higiene, uso de mascarillas y orientar a los usuarios sobre los riesgos del contagio de coronavirus.
Unos 50 empleados dispuestos a brindar este servicio ya cuentan con unos cuatro meses sin Cobrar, por lo que piden al Jefe de Gabinete y al Ministro de Salud, doctor Santos intervenga en el cumplimiento de estos acuerdos.
Los equipos de trabajo ¨Inspectores COVID¨ se encuentran en las estaciones: Juan Pablo Duarte, Eduardo Brito, Los Tainos, Amín Abel, Mamá Tingo, Joaquín Balaguer, Centro de los Héroes, María Montés, Pedro Francisco Bonó, Ramón Cáceres, Ulises Fco. Espaillat, Freddy Beras Goico, entre otros.
Manifestaron que si no les pagan lo adeudado marcharán hacia el Ministerio de Salud Pública en busca del pago.