Empleados restaurant comida rápida EU protestan

Empleados restaurant comida rápida EU protestan

NUEVA YORK. AP. Trabajadores de restaurantes de comida rápida y sus partidarios hicieron sonar tambores, silbatos y corearon consignas ayer en líneas de piquete en docenas de ciudades de Estados Unidos, las mayores protestas hasta ahora para pedir mejores salarios.

Los trabajadores reclaman el derecho a sindicalizarse sin la interferencia de los patrones y una paga de 15 dólares por hora, más del doble del salario mínimo federal de 7.25 dólares por hora, o 15,000 dólares al año para los empleados de tiempo completo.   

Ayer hubo huelgas y protestas en cerca de 60 ciudades, incluyendo Nueva York, Chicago y Detroit. Sin embargo, la participación varió significativamente.

Algunos restaurantes no pudieron operar porque tenían muy pocos empleados, mientras que otros parecían funcionar normalmente.    Ryan Carter, de 29 años, quien compró una taza de café de 1 dólar en un McDonald’s de Nueva York donde los manifestantes se reunieron, dijo que apoyaba “absolutamente” la demanda de salarios más altos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas