La característica principal del empleo de la nueva normalidad, según una reciente investigación del Instituto Global McKinsey, está vinculada con las competencias y habilidades de autoliderazgo, adaptabilidad, manejo de la incertidumbre, capacidad de síntesis y orientación al logro, en conjunto a la competencia digital; el estudio resalta estos puntos como indicios particularmente asociados a mayores ingresos y mejores oportunidades de trabajo. El estudio detalla que el dilema inmediato de la fuerza laboral consiste en incrementar las habilidades tecnológicas, sociales, emocionales y cognitivas superiores como parte de las nuevas exigencias de la oferta laboral supeditando las habilidades manuales y físicas, así como cognitivas básicas. Hoy/Fuente Externa 17/08/21
Encuesta Señala nuevas exigencias laborales están sujetas a las capacidades manuales, físicas y cognitivas.
Una reciente investigación del Instituto Global McKinsey señala que la característica principal del empleo de la nueva normalidad, poscovid, está asociada a competencias y habilidades de autoliderazgo, adaptabilidad, manejo de incertidumbre, capacidad de síntesis y orientación al logro, junto a la competencia digital.
El estudio, realizado a 18 mil profesionales en 15 países, asegura que esos puntos están asociados a mayores ingresos y mejores oportunidades de trabajo.
Según la encuesta, el dilema inmediato de la fuerza laboral consiste en incrementar las habilidades tecnológicas, sociales, emocionales y cognitivas superiores, como parte de las nuevas exigencias de la oferta laboral, sujetas a las habilidades manuales, físicas y cognitivas básicas.
Los encuestados ponderaron que es prioridad de los gobiernos sugerir y preparar las plataformas necesarias y promulgar políticas públicas que regularicen y propicien nuevas condiciones de trabajo, al tiempo que se generen otras habilidades.
Señala que el mundo del trabajo y la fuerza laboral de hoy necesita aprender habilidades y aprender a adaptarse continuamente a medida que surgen nuevas ocupaciones.