ATENAS. AFP. Grecia asumirá el primero de enero la presidencia de la Unión Europea haciendo del empleo, el crecimiento, las políticas de inmigración y la política marítima sus prioridades, indicó el miércoles el primer ministro Antonis Samaras.
«La presidencia lituana (de la UE, en el segundo semestre 2013,) tuvo como prioridad, entre otras, la estabilidad fiscal junto al crecimiento y el empleo. Mantendremos estos dos objetivos», declaró Samaras, tras una reunión en Atenas con la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite.
Las prioridades serán también «completar la Unión bancaria, ocuparse de los flujos migratorios y de la agenda marítima a todos los niveles, en particular el desarrollo de los recursos energéticos submarinos», añadió.
La presidenta lituana subrayó que las elecciones europeas previstas el 25 de mayo iban a colocar bajo presión los seis meses de presidencia griega, obligando al país a tomar iniciativas rápidas.
«Estoy segura de que Grecia lo conseguirá» afirmó. Es la quinta vez que Grecia asume la presidencia semestral europea, desde su adhesión a la UE en 1981.