Empleos y formación entre planes del Gobierno

Empleos y formación entre planes del Gobierno

El Gobierno dominicano se propone ampliar el número de personas insertadas en el mercado laboral vía los sistemas de intermediación de empleo, así como también la cantidad de personas que reciben servicios de educación técnico-profesional.

Estos dos elementos forman parte de los resultados esperados del Programa Nacional Plurianual del Sector Público (PNPSP)  2013-2016, dirigido a consolidar el Sistema de Formación y Capacitación Continua para el Trabajo, según expuso Miguel I. Palmers, viceministro de Planificación de la Dirección General de Desarrollo Económico y Social.

Para evaluar el desempeño del país en estas dos variables se tomará en cuenta el incremento porcentual de los insertados al mercado laboral y la cantidad de personas recibiendo formación técnico-profesional.

Palmers resaltó que entre las políticas que se van a  ejecutar para lograr estas metas se encuentra la  reestructuración y desarrollo del Sistema Nacional de Formación Técnico-Profesional y el fortalecimiento de las estructuras institucionales del Infotep.

Mientras que para impulsar el empleo se están aplicando varias medidas a favor de las micro, las pequeñas y de las medianas empresas.

Durante su exposición “Estrategia Nacional de Desarrollo, Plan Nacional Plurianual del Sector Público y Empleo en República Dominicana”, en el XIII Seminario Permanente de Economía, Desarrollo y Ambiente (SPEDA), auspiciado por la Carrera de Economía del INTEC, Miguel Palmers  recordó que la  END es una visión integradora de cuatro ejes de desarrollo,19 objetivos generales, 57 objetivos específicos, 469 líneas de acción y políticas  que deberán concretarse en programas y proyectos específicos para lograr una transformación hacia un país mejor.

Destacó que esta estrategia además incluye siete políticas transversales y tres pactos nacionales y compromisos de reformas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas