Emporio Armani apuesta por hombre rock y Gucci por aire romántico

Emporio Armani apuesta por hombre rock y Gucci por aire romántico

MILÁN, EFE.- En la pasarela de la moda masculina de Milán (norte de Italia) presentaron el martes pasado sus propuestas para la próxima temporada.

Emporio Armani, que apuesta por un hombre rock, y Gucci, para quien dominan los aires románticos,

presentó en la pasarela de Milán mucho color, hasta de toques eléctricos, desde el azul hasta el violeta, que presiden una moda basada en los ritmos del rock.

El desfile, guiado por una visión contemporánea, no olvida las chaquetas y chalecos de factura impecable, con abrigos clásicos pero más cortos de lo habitual.

Emporio Armani apuesta por los pantalones rectos, pero muy estrechos y los blazer en línea clásica que, con un toque original dejan ver el revés del cierre en lana.

A destacar, el efecto de colores. Las chaquetas príncipe de gales con tonos violeta, el perfil azul eléctrico de un traje en pata de gallo aterciopelado o un blusón en terciopelo negro, verde y violeta.

Entre los materiales reina el terciopelo, en todos las prendas, sobre todo pantalones, ya sea liso o elaborado.

La casa italiana Gucci también presentó hoy su nueva colección, en la que el estilista escocés John Ray apuesta por un hombre joven y con una imagen más rock que en pasadas temporadas pero sin perder el aire romántico.

Ray juega en esta ocasión con masculino y femenino, con los abrigos como prenda destacada: largos de formas limpias, aunque con reminiscencias un poco militares en la parte delantera.

Las camisas, sin perder la línea romántica se presentan con puntillas, algunas transparentes, pero que se llevan por debajo de la chaqueta y propone trajes sastre.

Los colores son oscuros, con predominio de los negros, rojo oscuro, berenjena y algunos toques de camel, que definen una imagen romántica.

Los diseñadores canadienses Dean e Dan Caten presenta un adolescente aristocrático, combinando blazer y abrigos con vaqueros, o chaquetas de tweed con camisas escocesas y corbata.

Para la noche, los Casten proponen pantalones de piel en rosa y camisa blanca, pero sustituyendo el esmoquin de terciopelo con escarapelas en colores.

El desfile contó con la presencia, por primera vez en la pasarelas de la actriz Brittany Murphy, quien reconoció que estaba un poco nerviosa, aunque los hermanos, que son amigos suyos, le dieron ánimo y seguridad en todo momento.

El diseñador Alessandro dell’Acqua también subió a las pasarelas con su última colección, inspirada en los iconos del rock, de base formal pero con siluetas alargadas, lineales y sensuales. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas