Emprendiendo en el caprichoso mundo de la moda

Emprendiendo en el caprichoso mundo de la moda

Yamileth M. Díaz

La publicidad y la moda son los principales aspectos de la vida de Yamileth M. Díaz. Se ha interesado en el mundo del ‘fashion’ desde los 7 años, estudió publicidad y se especializó en Comunicación & Moda en la escuela de arte más grande de Europa, Istituto Europeo Di Design (IED).

Su principal foco actualmente está en emprender en moda. Hoy en día ella es la fundadora de The Style Builder Studio, un espacio dedicado a crear y mejorar una mejor versión de la imagen personal de una forma integral.

“Como en la mayoría de los emprendimientos exitosos el principio no fue tan fácil  inicié solita, pero hoy existe The Style Builder Studio. Este es un espacio que siempre soñé”, afirma.

Hoy en día es un espacio donde otros jóvenes inquietos de la moda tienen una oportunidad para desarrollar y potenciar sus competencias.

Puede leer: Jóvenes voluntarios, agentes de cambio

“Ahí, junto a un equipo, ayudo a mujeres y hombres a iniciar el camino a convertirse en su versión más a’pera y los acompañamos en ese proceso”, explica entusiasmada la joven ‘fashionista’.

Asegura que desde ahí sus clientes pueden recibir asesorías de imagen integral, análisis de color, organización de espacios, creación de looks, diseño de equipaje, estilismo para celebridades, estilismo social, y todo lo relacionado con empoderar la imagen de las personas.

Yamileth quien también tiene posee una certificación como Asesora de Imagen & Personal Shopper por  The Style Institute, que tiene sede en Miami y Perú, desde muy pequeña sabía que su futuro estaba en el mundo de la moda.

“Va a sonar los más cliché del mundo, pero desde que tengo uso de razón supe que me dedicaría a trabajar en la industria de la moda. Recuerdo tener alrededor de 7 años cuando empecé a “dibujar colecciones” en libretas”.

Para entonces, hace 22 años atrás, no existían tantas profesiones y personajes dentro de la industria, conocíamos a los diseñadores de moda, patronistas y costureras, razón por la cual decide buscar un área semejante.

“Así que me incliné por lo que conocía en ese momento. Cuando salgo de bachillerato en el 2009 aún seguíamos en pininos en ese ámbito, si mal no recuerdo era el tercer año de Dominicana Moda y  así que decidí estudiar lo que más me acercara a este universo maravilloso de la moda y del arte, por lo que terminé estudiando Publicidad”. 

Estar a la vanguardia

La moda es un área de mucha creatividad. Crear cosas bellas que generan estilo y atraen a los consumidores implica visión artística y novedosa. 

Yamileth dice que ser emprendedor en este sector significa saber las últimas tendencias de las marcas así como estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y propuestas de valor.

“Honestamente yo nunca paro de auto-educarme, leo constantemente pues la moda es muy cambiante, muy fugaz, tenemos nuevas colecciones cada 6-4-3 meses, nuevas tendencias cada 2 meses o cada instante gracias a las redes sociales; el que no está pendiente, se queda rezagado, y el que se queda rezagado en esta industria, pierde”.

Compartir el conocimiento

Esta emprendedora ha realizado  publicaciones en algunas editoriales de moda locales. Igualmente comparte su pasión a través de MasterClass y de post colgados en sus cuentas de redes sociales.

Y para ella, emprender en moda ha sido un aprendizaje continuo que nos comparte aquí.

Publicaciones Relacionadas