Emprendimiento apoya al desarrollo comunitario de RD

Emprendimiento apoya al desarrollo comunitario de RD

En la tienda el 90% de los productos provienen de proyectos comunitarios

Con un marcado enfoque en la preservación de la biodiversidad a través del consumo responsable, abrió sus puertas en La Esperilla el emprendimiento sostenible Tinglar Eco Store. Un establecimiento sostenible que apoya al desarrollo comunitario de República Dominicana y que fue ideado por la periodista de turismo y medio ambiente Miosotis Batista y el biólogo Yohanan Núñez.


En la tienda el 90% de los productos son de producción local y especialmente de proyectos comunitarios, dándole el espacio a emprendedores de todo el país que fabrican productos que en muchas ocasiones no tienen donde comercializar.

El espacio promueve que los dominicanos puedan realizar un cambio de hábitos a productos que tengan un menor impacto en el planeta, yendo de a poco, con la ideología de que una acción cuenta

Los jóvenes han acompañado la tienda física de una plataforma virtual ecológica donde se puede comprar online desde el celular o computadora.

En Tinglar Eco Store han diseñado el sistema Swap Fill, a través del cual puedes comprar al granel y pagar solo por lo que consumes. La primera vez compras tu envase y a partir de tu segunda compra ya no pagas por él; también es posible reutilizar los que ya tengas.

La tienda cuenta con un centro de acopio de materiales para reciclaje Green Love, permitiendo que los ciudadanos puedan hacer colecta selectiva en sus hogares y depositarlos allí para que sean aprovechados una segunda vez o reciclados y utilizados como materia prima. Se reciben tetra pack, latas, vidrio y corchos.


Entre los productos que se pueden obtener en la tienda se encuentra: detalles personalizados para regalos ecológicos; productos de higiene facial, protector solar al granel; productos naturales para el pelo; jabones artesanales; productos de limpieza al granel. Además materiales ecológicos de artículos esenciales de higiene como rasuradoras, toallas sanitarias, copa menstrual, cepillos de bambú; plantas para el hogar, maceteros reciclados, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas