Empresa alemana Henkel llega a RD

 La multinacional alemana Henkel llega a la República Dominicana tras adquirir la línea de negocio detergentes de Colgate-Palmolive. 

Henkel se convierte así en uno de los principales competidores del sector de cuidado del hogar. La compañía, que anteriormente estaba presente en el país a través de un distribuidor con las marcas 1,2,3 y Pril, incorpora a su portafolio productos conocidos como Fab, Alto Poder, Fuerza Fría, Lavador y Rayito.

Entre las primeras iniciativas de Henkel en República Dominicana se encuentran la implementación de una oficina propia en Santo Domingo, con la incorporación de aproximadamente 60 personas y el desarrollo de campañas de mercadotecnia y publicidad para sus principales marcas, para competir en un mercado que ronda un volumen de ventas anual de aproximadamente 100 millones de dólares. Así lo anunciaron los directivos responsables de la operación, Oriol Bonaclocha, vicepresidente Regional de Detergentes y Cuidado del Hogar, y Steeven Calderón, country manager local, de visita esta semana en el país. “Consideramos una gran oportunidad para nosotros adquirir este portafolio de productos”, dijo Calderón.