Empresa alerta a jóvenes sobre los peligros de las redes sociales

Empresa alerta a jóvenes sobre los peligros de las redes sociales

Debido al alto número de personas, en su mayoría jóvenes, que son engañados por las redes sociales, la empresa Media Marketing Management inició un ciclo de charlas para advertir sobre los riegos de esa modalidad de fraude.
Bajo el título “Redes sociales, responsabilidad y herramientas de uso”, la empresa ha llevado su orientación en escuelas, colegios e institutos como parte de su ejercicio de responsabilidad social empresarial.
Mayo Rodríguez, directivo de la empresa de marketing digital, llamó a las autoridades y a los legisladores dominicanos para que tomen iniciativas tendentes a crear políticas públicas y leyes que puedan ayudar a concientizar al público, muy en especial a niños y jóvenes, ya que a través de estos canales de comunicación se realizan cosas tan horrendas como el conocido “reto de la ballena azul”, que ha llevado a algunos a hacerse daño, y hasta el suicidio.
Destacó que países como Colombia desarrollan políticas públicas con el objetivo de prevenir a las personas y evitar que puedan ser víctimas de engaños.
Dijo que con la charla, que viene impartiéndose desde principio de este año, la empresa busca advertir, principalmente a jóvenes, de los peligros a que se exponen, la responsabilidad que tienen en el uso de estos canales de comunicación y algunas herramientas que les permitirán crear conciencia y lograr cierto grado de seguridad en el uso de las redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas