Alpina, una de las empresas de alimentos más importantes de Colombia y con presencia en mercados de América Latina, el Caribe, Estados Unidos y Europa, anunció hoy el inicio de la distribución en el mercado dominicano de dos de sus productos más representativos: Avena Alpina (lista para tomar) y Compotas.
Julián Jaramillo, presidente de la compañía, afirmó que Alpina es pionera en investigación y desarrollo de productos funcionales, es decir, que revolucionan el concepto de la alimentación. Está científicamente comprobado que estos brindan beneficios a la salud de los consumidores y reducen el riesgo de enfermedades. Desde el mes de mayo, dos productos Alpina están a disposición del público en República Dominicana, en todos los supermercados y colmados del país: La compota, adecuada para niños de seis meses en adelante, es un alimento natural, único en el mundo por ser endulzado con fructosa (el azúcar natural de las frutas) y libre de preservantes, que mantiene las propiedades de la fruta y evita reacciones alérgicas en los bebés por su fácil digestión. En Colombia, esta invención cuenta además con la aprobación de la Sociedad Colombiana de Pediatría.
En cuanto a la avena, lista para tomar, se trata de un alimento que contiene fibra soluble que remueve activamente el colesterol y lo disminuye, ayudando a proteger el corazón, además de favorecer la buena digestión y aportar vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. Además viene en deliciosos sabores y es ideal para consumir por todos los miembros de la familia.
Al acto de lanzamiento asistieron personalidades de la vida nacional, gobierno, clientes, empresarios, comunidad médica y medios de comunicación. Todos ellos pudieron constatar la calidad de los productos Alpina gracias a la presentación detallada de sus características y a una deliciosa prueba.