Empresa Altice interesada en participar plan República Digital

Empresa Altice interesada en participar plan República Digital

La empresa Altice Dominicana afirmó que busca participar en el proyecto República Digital que impulsa el Gobierno para lo cual presentará una propuesta a las autoridades.
De acuerdo a sus ejecutivos, esta iniciativa es una vía adecuada para democratizar el acceso al Internet, el cual es necesario para el crecimiento económico.
Martín Roos, presidente de la empresa, destacó que cuentan con experiencia en desarrollo de herramientas para docentes y estudiantes.
En esa línea expresó que tienen un centro de desarrollo de telecomunicaciones en su casa matriz en Portugal donde 1,700 ingenieros han elaborado plataformas avanzadas para la enseñanza en línea.
“Las telecomunicaciones y el Internet tienen que jugar un papel importante a estudiantes y profesores”, expresó Roos.
Dijo además que desde la Fundación Orange llevan apoyo a las escuelas de comunidades pobres, programas que continuarán.
Economía. El presidente de Altice destacó que a nivel mundial las telecomunicaciones han tenido un impacto fenomenal, especialmente para economías emergentes lo que ha permitido a muchas empresas tener un desarrollo más rápido y de mayor alcance.
Expresó que Altice tiene varias soluciones para poner a disposición de los usuarios, empresas y el Gobierno para aprovechar las tecnologías de comunicación e información como soporte importante para el crecimiento económico.
Destacó que el Internet además del acceso a la información y la comunidad, lleva más oportunidades a quien sabe usar esa tecnología.
“La economía global necesita Internet, necesita telefonía para poder globalizar sus productos”, expresó Roos.
Iniciativa para emprendedores. Indicó que desde ya cuentan con una iniciativa de apoyo al emprendurismo que combinan la formación tecnológica y de negocios.
Roos explicó que cuentan con un grupo de técnicos actualizados en las últimas tecnología, quienes capacitarán a jóvenes brillantes para perfeccionar sus ideas y llevarlas a proyectos concretos.
Estos jóvenes recibirán además de la parte técnica, capacitación comercial para que presenten planes de negocios a potenciales inversionistas y que a su vez podrían solicitar capital semilla para establecer una empresa, explicó.
Roos apuntó que con esto se fomenta el empleo y la creación de nuevas empresas.
Dijo que la idea es apoyar al proyecto República Digital y “convertir el joven dominicano con muchas ganas de hacer en alguien que pueda producir, trabajando para alguien o para su empresa”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas