Empresa asumirá gastos por el accidente del Ferry

Empresa asumirá gastos por el accidente del Ferry

Las autoridades empezaron a cuantificar los daños causados por el accidente del Ferry en el puerto de Santo Domingo, el pasado jueves, e informaron que el transbordador estará atracado en el muelle hasta que termine el proceso de investigación y reparación.
La información la dio ayer el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova.
A pregunta de este diario, Gómez Casanova dijo que se designó una comisión para hacer el levantamiento de los daños, la cual está integrada por técnicos de los Departamentos de Ingeniería, Logística y Operaciones de Apordom.
“No obstante, cabe destacar que la reparación de esos daños no será motivo de gastos para el Estado dominicano, porque ese puerto está concesionado a la Empresa Sansoucí Ports, cuyo presidente es el señor Lisandro Macarrulla y el director ejecutivo es el señor Jaime Castillo”, indicó Gómez Casanova al responder a HOY.
Recordó que la empresa Ferries del Caribe, propietaria de la embarcación, anunció ayer, mediante un comunicado, que traerán técnicos extranjeros al país para reparar la nave y los daños causados en la compuerta, y que tomará unas dos semanas volver a su funcionamiento.

Manifestó que la Autoridad Portuaria, conforme a la Ley 70-70, es la institución gubernamental encargada de la regulación de todas las operaciones portuarias de la República Dominicana y es la autoridad designada para el cumplimento de los acuerdos internacionales, de los cuales “nuestro país es signatario”.
El barco vino a República Dominicana procedente de la isla de Puerto Rico, un recorrido habitual. El choque se registró pasadas las 8:00 de la mañana del jueves.
El Ferry, embarcación que tiene acceso a todas las salidas actualizadas para llegar a un gran número de rutas de ferry en el Caribe, y que conectan muchos destinos entre sí, se accidentó al impactar una valla del puerto de Santo Domingo.
No hubo pasajeros lesionados ni ninguno de los miembros de la tripulación. Lo que sí ocurrió fue un bloqueo del tránsito y reclamo de los pasajeros que dijeron haber esperado casi una hora dentro de la embarcación sin que se les ofreciera información sobre lo sucedido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas