“Empresa B”; Green Depot obtiene certificación internacional

“Empresa B”; Green Depot obtiene certificación internacional

Porfirio Báez

 La empresa Green Depot, que elabora productos desechables biodegradables, se ha posicionado recientemente como la primera fábrica en República Dominicana en obtener la certificación internacional “Empresas B”, por su vínculo con el impacto social y ambiental que genera a través de sus operaciones y su modelo de negocio.


 De acuerdo con el titular de esa empresa, Porfirio Báez, “este es un logro que nos llena de mucha satisfacción, pero que también nos compromete a esforzarnos más por mantener el estándar de calidad en cada uno de nuestros productos. Seguimos creciendo y aportando con nuestras creaciones a un mundo más estable ambientalmente”.


Una nota de prensa destaca que  Green Depot es la primera fábrica de envases desechables biodegradables del país y todo El Caribe, utilizando desechos naturales como materia prima e integrando a las comunidades en su proceso de desarrollo sostenible.

 En 2020, durante la parte más cruda de la pandemia, la empresa recibió la certificación USDA Biobased emitida por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América, que certifica su producto como 100% biodegradable.  
Hasta la fecha han procesado más de 100 toneladas de desechos naturales, producido más de 500 mil platos, bandejas y cubertería como opción frente al plástico y el foam. Personas de seis comunidades, que operan los procesos de recolección, han sido retribuidos con 20 mil dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas