Empresa construye obras para un centro de niños especiales

Empresa construye obras para un centro de niños especiales

Mao. Valverde.  El instituto  fue beneficiado con  una cancha multiuso, piscina,  área de atletismo y ciclismo

El Instituto de Enseñanza de Niños Especiales (Idene), de este municipio, fue beneficiado con la construcción de una cancha multiuso, piscina y  área de atletismo y ciclismo, con   recursos aportados por el supermercado Edeka, en colaboración con la embajada de Alemania.

La directora del Idene, Marina Peralta, expresó su gratitud por las obras, así como  por la entrega de utilería para  las prácticas de las diferentes disciplinas.

Dijo que  los estudiantes podrán desarrollar diferentes deportes que los ayudarán en su formación integral y para la inserción de estos niños y jóvenes a la vida cotidiana.

Al entregar el donativo, la representante de la embajada alemana, Gabriela Weber; y los ejecutivos del supermercado Edeka, Robert Schweininger y Michaela Meyer, dijeron que era un honor  contribuir con la educación en el país, especialmente en esta que reciben   niños  de educación especial.

Resaltaron la importancia de las obras para el desarrollo mental y educativo de cada  estudiante que acude al centro, que alberga a niños y niñas de distintas ciudades de la Línea Noroeste, con síndrome de Down y problemas auditivos, entre otras discapacidades.

Marike de Peña destacó la gran misión del centro de ofrecer a estos niños una educación digna  para integrarles en la sociedad.

La realización de esta tarea ha sido posible gracias al apoyo  de Edeka y colaboraciones de personas como Odalís Rodríguez, Markus Hyndes y la Asociación Bananos Ecológicos de la Línea Noroeste (Banelino), que acompañan al centro en su tarea diaria  para hacer posible esta acción social.

Durante la actividad presentaron un video institucional acerca de la historia y la labor formativa del  Instituto de Enseñanza de  Niños Especiales. Los niños del centro, además,  presentaron un  baile.

En la entrega del donativo estuvieron presentes el gobernador provincial Domingo Cohén, el senador Manuel Güichardo, la directora regional de Educación, Milagros Almonte; y Carmen Vargas, en representación de la asociación de padres del centro Idene, entre otros.

Pie Ejecutivos de supermercados Edeka y de la  Asociación Bananos Ecológicos de la Línea Noroeste entregan utilería a niños  del Instituto de Enseñanza de Niños Especiales (Idene), en Mao.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas