Empresa criolla comercializará productos de compañía china

Empresa criolla comercializará productos de compañía china

Una empresa de China y otra dominicana establecieron una alianza estratégica que permitirá colocar en el mercado dominicano productos chinos para la agricultura convencional, orgánica y la producción bajo ambiente protegido o invernadero.

El convenio fue suscrito entre la empresa Leili Group, con sede en Beijing, China, y Comercial Estévez (Comesa), en La Vega.

Los ejecutivos de la empresa china, Janice Lee y Mr. Huang, resaltaron el buen clima para las inversiones en República Dominicana.

El presidente de Comesa y administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez, señaló que su empresa ha sido escogida para la comercialización de todos los productos de Leili Group en el país.

Entre esos productos figuran Alga Marina 1000 y Multimix, que según Estévez representa un paso de avance para los productores nacionales, debido al rendimiento en su aplicación tanto en cultivos producidos en invernaderos como a cielo abierto.

Al lanzamiento de alianza estratégica comercial entre Leili Group y Comesa asistieron autoridades agrícolas y dirigentes agroempresariales y de asociaciones de productores de la zona norte del país.

Estévez y el gerente general de Comesa, Nicolás de la Cruz, informaron que después de dos años de explorar el mercado dominicano y luego de los extraordinarios resultados de producción obtenidos en varios cultivos en la zona, Leili Group ha decidido otorgarle a esa empresa vegana la representación de sus productos en el país.

Lee y Huang informaron que su empresa cuenta con productos de alta calidad y excelentes servicios para suplir a República Dominicana en el área agropecuaria.

Los empresarios chinos señalaron que Leili Group se ha convertido en la empresa líder de Asia y es uno de los cinco principales fabricantes de fertilizantes en extracto de algas marinas, los cuales han sido exportados a unos 40 países de la región.

Indicaron que la firma china tiene un estándar de fabricación con certificación ISO9001 e ISO014001, además varios de sus productos están 100% aprobado para el uso de la agricultura orgánica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas