Empresa de combustible dona equipos auditivos

 

<p>Empresa de combustible dona equipos auditivos</p><p><span></span> </p>

Con la presencia de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el embajador de los Estados Unidos, Hans Hertll, la senadora Cristina Lizardo y otras  personalidades, la empresa Isla Dominicana de Petróleo hizo entrega de unos 1,100 aparatos auditivos para beneficio de niños, niñas y adultos sordomudos de escasos recursos.

El donativo contó con el respaldo de la Starkey Hearing Foundation, institución médica norteamericana que trabajaba con personas que tienen problemas auditivos.

Esta iniciativa viene realizándose desde hace cinco años por la empresa de servicios de combustibles en alianza con la prestigiosa fundación Starkey Hearing, cuyo presidente es Bill Austin.

La donación de los aparatos auditivos a los apacientes sordomudos inició el  pasado domingo 14, y la distribución se extendió durante tres días consecutivos en el Museo Trampolín y Casa de Bastidas de la Ciudad Colonial.

The Starkey Hearing Foundation es la entidad que realiza el trabajo de instalación de los auditivos, es institución médica internacional, la cual en varias ocasiones ha venido a República Dominicana, contactada por los ejecutivos de Isla Dominicana de Petróleo para esa labor social.

Para el proceso de donación de los auditivos en el Museo Trampolín, se trabajó con distintas entidades de tipo social especializadas como fueron: La Escuela Nacional de Sordos Mudos, Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, el Plan Social de la Presidencia, El Despacho de la Primera Dama, Children Internacional, Conadis y el Plan Internacional.

Los pacientes fueron atendidos por doctores de la fundación, del Hospital Elías Santana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas