Empresa de EU llama a retirar
18 millones de juguetes chinos

Empresa de EU llama a retirar<BR>18 millones de juguetes chinos

WASHINGTON,  (AFP) – La empresa estadounidense Mattel llamó ayer a retirar del mercado mundial más de 18 millones de juguetes fabricados en China, ante los riesgos que pueden implicar para los niños.

 El fabricante de la célebre Barbie, con sede en California (oeste), anunció el retiro de 9,5 millones solamente en Estados Unidos, luego de que al menos tres niños resultaran gravemente dañados.

 El retiro voluntario concierne «ciertas muñecas, juguetes y accesorios cuyos imanes pequeños y potentes podrían desprenderse» de ellos, precisó Mattel en un comunicado.

 Entre esos juguetes figuran 7,3 millones de la popular muñeca en miniatura Polly Pocket que los niños visten con pequeñas vestimentas de plástico blando, acompañada de numerosos accesorios.

 Mattel ya había retirado 4,4 millones de ellas en noviembre de 2006, tras haber recibido 170 mensajes afirmando que existían problemas con los imanes que se desprendían de los juguetes.  Pero desde entonces Mattel recibió más de 400 nuevos mensajes del mismo tenor, según la Comisión de protección de los consumidores (CSPC) estadounidense.

 «Hay 72 artículos producidos entre 2002 y enero de 2007 que son retirados», a explicó este martes Robert A. Eckert, presidente ejecutivo de Mattel a la cadena MSNBC.  «Decidimos que era en interés del consumidor» retirar todos esos juguetes, agregó Eckert.

Publicaciones Relacionadas