Empresa de EU seleccionará personal dominicano

Empresa de EU seleccionará personal dominicano

POR SOILA PANIAGUA
A final de este mes vendrá al país un representante del hotel Mariott, de Orlando, Florida, a entrevistar y seleccionar a dominicanos que trabajarán para esa cadena hotelera por un período de nueve meses, declaró la presidenta de la Alianza Servicio e Intercambios (ASI), quien tiene a su cargo la selección de los participantes.

Farah Lara, quien lleva unos 12 años de experiencia con programas de trabajo internacionales, explicó que la ASI inició ya la selección de las personas que participarán en el programa que se extenderá por unos nueve meses.

La ASI cuenta con el patrocinio en Estados Unidos de la World Wide Cultural Exchange, con base en California.

Explicó que el programa de la ASI ofrece trabajo a jóvenes adultos con edades entre los 18 y los 35 años que deseen ir a los Estados Unidos a trabajar temporalmente, tanto en invierno, como en verano.

Dijo que los aspirantes irán a Estados Unidos con una visa de trabajo que les permite estar en territorio norteamericano entre cinco y diez meses, ya que el tiempo real de permanencia lo determina el empleador, que en este caso son los hoteles Mariott, aunque aclaró que hay oportunidad para que las personas seleccionadas laboren en otras instituciones.

Explicó que esas personas laborarán en puestos básicos y recibirán el salario mínimo establecido por las autoridades norteamericanas.

Dijo que el representante de los hoteles Mariott reclutará unas 45 personas de distintos lugares de la República Dominicana para ser empleados en puestos básicos en esa cadena de hoteles.

Entre los requisitos que se exigen están que tengan buen dominio del inglés, básicamente de conversación y flexibilidad para ser colocados en cualquiera de las plazas disponibles y para poder laborar en otros lugares.

Aclaró que los requisitos básicos del programa son que las personas tengan entre 19 y 35 años de edad y no necesariamente se debe ser universitario, sino que tenga conocimiento de inglés, que la persona desee viajar a cualquier lugar en Estados Unidos y que tenga lazos morales que los aten al país y los obliguen a regresar una vez termine su contrato.

El objetivo de ese programa, explicó Lara, es darle la oportunidad a personas de diferentes países para que puedan ir a trabajar de manera legal a Estados Unidos y conocer el sistema laborar de esa nación, así como adquirir nuevos conocimientos que puedan aplicar en naciones de orígenes.

Las oficinas están ubicadas en la calle Santiago número 452, en Gazcue, con los teléfonos 688-5909, dijo Lara al señalar que se ofrece un empleo garantizado.

Aclaró que la concesión de la visa depende del consulado norteamericano, aunque la ASI ayuda a los interesados con los trámites.

La fecha límite es el 15 de este mes y entre los documentos que deben llevar los interesados están curriculum y carta de motivación en inglés.

Luego de que son seleccionados deben buscar otras documentaciones y finalmente hacer un pago de unos US$1,600.

El programa se realiza en otras naciones de América Latina y el Caribe y les da la oportunidad a miles de personas de mejorar su experiencia laboral y el manejo del idioma inglés.

A los elegidos se les orienta sobre como son las técnicas de trabajo en Estados Unidos, las responsabilidades, los ayudan a sacar su tarjeta de seguro social y los llevan a abrir cuentas en bancos.

Los seleccionados este año trabajarán desde el primero de octubre al primero de julio del 2006, unos nueve meses.

«Para poder aceptar un mayor número de personas contamos con un mayor número de plazas, en California y otras ciudades de Estados Unidos, donde se colocarán a parte de los participantes, según su perfil», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas