Empresa de zona franca
despide 10 mil empleados

Empresa de zona franca<br/>despide 10 mil empleados

POR S. GONZALEZ
SANTIAGO.- La situación del sector de zona franca se habría agravado ayer con el despido definitivo de al menos 10,000 trabajadores de la empresa Interamericana Products, que recibieron la notificación de la suspensión de sus actividades laborales en esa industria del Parque Víctor Espaillat Mera de esta ciudad.

 Una fuente cercana a la empresa informó el cese de las actividades de ese grupo empresarial. Se supo que por lo menos tres naves dedicadas a la manufactura textil se encuentran también al borde del colapso.

Varios empleados confirmaron que los módulos donde operaban habían sido clausurados este viernes y se les comunicó que recibirán sus prestaciones laborales como establece la ley.

Hace alrededor de 20 días que  Interamericana Products justificó el despido de seis mil trabajadores  asegurando que las acciones que lleva a cabo responden a una profunda transformación en toda su actividad productiva en el ramo textil, que procura garantizar el interés de clientes, empleados y suplidores.

Sin embargo, antenoche la empresa decidió cerrar definitivamente sus operaciones porque no logró los objetivos que se había trazado. Sus ejecutivos afirman que el gobierno les ha dado la espalda.

HABLA EL VICE PRESIDENTE

El vicepresidente Rafael Alburquerque informó aquí que el gobierno ha creado un ambiente que ha permitido la generación de nuevos  puestos de trabajo.

Aseguró que con un proyecto para la protección de la industria textil que ha sido sometido al Congreso Nacional se busca evitar los inconvenientes que atraviesan las industrias textiles en el país.

Alburquerque definió como favorable el clima de las inversiones en ese sector y dijo que con ese proyecto se garantizará la continuidad de ese trabajo.

El vicepresidente participó aquí de la inauguración del programa de  ventas de medicamentos a bajos precios en 10 zonas de la ciudad. Las farmacias estarán operando en el Centro Universitario Regional de Santiago, Licey al Medio, Fortaleza Fernando Valerio, La Ceibita, entre otros.

Tras el acto el vicepresidente  de la República llamó inmorales a las personas que piensan que la reelección del presidente Leonel Fernández no sería fructífera para el país.

Defendió el derecho de Fernández de aspirar a un nuevo periodo, porque la Constitución se lo permite y ha hecho un buen gobierno.

A su juicio,  la reelección no es saludable cuando un gobernante ha defraudado al país, cosa que dijo no ha pasado con el presente gobierno. «Este es el mejor momento para un nuevo periodo del presidente Leonel Fernández, el país así lo quiere y no hay razón para oponerse a la reelección», afirmó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas