Carlos A. Mcdougall, abogado, durante una denuncia en el periódico hoy la Rep. 26 de julio del 2019. Foto Pedro Sosa
El grupo de inversiones extranjeras Lancaster denunció una invasión en unos terrenos turísticos de su propiedad, situados en Higüey, La Altagracia, de parte de la empresa Paraíso Tropical con la anuencia del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur).
El abogado de Lancaster, Carlos McDougall, indicó que sometieron un recurso de amparo ante la Cámara Civil y Comercial de La Altagracia para detener las construcciones de Paraíso Tropical en esas propiedades. El tribunal tiene previsto conocer mañana dicho recurso.
Según consta en la autorización del Ceiztur, la empresa Paraíso Tropical tiene permitido construir unos pilotillos en el acceso a Cabeza de Toro, La Altagracia, para restringir el paso a los vehículos de motor al área de playa.
Frente a un contubernio. McDougall, sin embargo, no descartó que haya una confabulación entre la empresa demandada y las autoridades turísticas.
“Nosotros tenemos una invasión y una construcción totalmente irregular por parte de una empresa que no es la dueña de los terrenos, todo ello escudándose en una autorización del Ceiztur, por lo que creemos que ahí hay cierta confabulación o malversación”, señaló el abogado en una visita al diario Hoy.