Empresa dice hotelera Barceló  le generó pérdidas por 20MM

Empresa dice hotelera Barceló  le generó pérdidas por 20MM

La Constructora López Carias  aseguró que   ejecutivos del Grupo  Barceló ordenaron el   decomiso ilegal de  mercancías por valor de RD$20,000,000 que poseían en varias tiendas, cuyo contrato de alquiler estaba vigente.

Dijo que la acción se llevó a cabo en la noche y sin orden judicial, de ahí que interpusiera una querella por robo agravado.

Asimismo señalaron que la sentencia, dictada el 23 de noviembre de 2011, que   condenó a los ejecutivos de Barceló a cinco años fue adoptada por un tribunal colegiado y  no por   un juez interino.

Dijo, además, que con las  publicaciones en diferentes medios, el Grupo Barceló  busca   influenciar en  la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís que tiene previsto conocer el caso el día 20 de este mes.

La Constructora López Carías, propiedad del señor Pedro Sepúlveda Miniño, tenía rentadas tiendas en el complejo  hotelero Bávaro. Sus abogados son Ana Cecilia Morún, José Manuel Alburquerque y Pablo Jiménez.

El grupo Barceló ha cuestionado la condena a  prisión, al alegar que  se trata de una litis de carácter civil y comercial  relacionada con un embargo  ejecutado por una empresa del complejo, en  locales alquilados cuyo contrato se había vencido y el inquilino, además, no pagaba.

   En documento enviado a Hoy, la empresa López Carías refiere que el  15 de febrero de 2006  suscribió un contrato con la compañía  hotelera Bávaro para el  alquiler de cuatro  locales comerciales ubicados en las instalaciones del Complejo Hotelero Barceló Bávaro, en la playa de Bávaro de la provincia  La Altagracia.  Explica que luego, en diciembre de 2008 y junio  de 2009  representantes de la hotelera ordenaron  al  personal de seguridad que rompieran los candados de las tiendas y tomaron  las mercancías. Dijo que también sustrajeron bienes de una habitación del hotel alquilada por Sepúlveda. 

La constructora señala que  el Ministerio Público  puso una serie de escollos durante toda la instrucción de la causa, llegando a engavetar por más de un  año la querella con constitución en actor civil.

Zoom

Chantaje y poder

Al pedido de seguridad jurídica que hace la hotelera, López Carías señaló: “sin duda existe inseguridad jurídica en un país en que los canales legales no son agotados y en el cual el poder económico emplee chantajes en contra de los poderes públicos”.

  La empresa critica, además, que el propio tribunal que condenó a los hoteleros, también lo excluyera como actor civil del proceso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas