Empresa dice Ministerio mantiene en inercia caso Tucano

30_11_2016 HOY_MIERCOLES_301116_ El País14 A

La empresa Silverstar Ventures LTD afirma que el Ministerio Público tienen un estado de inercia en cuanto a la investigación por el supuesto soborno en la compra de los aviones Tucano, y que mantiene una nebulosa sobre ese expediente.
La compañía, que reclama la comisión por la venta que la empresa brasileña Embraer le hizo al Estado Dominicano, asegura que desde el 4 de noviembre no se ha citado a nadie.
A través de su abogado, Marino Elsevif, exige ser informada del proceso investigativo y de cualquier decisión que implique la suspensión o extinción de la acción, esto luego de que fuentes dieran cuenta de que se estaba negociando con uno de los principales imputados en el soborno, el coronel Carlos Piccini, para reducirle la pena “a cambio de confesión y entrega de piezas”.
Asegura que como víctima deben estar enterados de todo cuanto suceda.
Demandan al procurador, Jean Alain Rodríguez, citar al vicepresidente de la Empresa Brasileña Aeronáutica (Embraer), Eduardo Munhos de Campos, a fin de conocer el crimen de perjurio en su contra.
En la investigación que lleva a cabo la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) se vincula al exsecretario de las Fuerzas Armadas general Pedro Rafael Peña Antonio, y a los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, propietarios de la empresa 4D Busines Group, a través de la cual se habría pagado el millonario soborno para que los congresistas aprobaran la compra de los aviones.
Elsevif dijo que intimó al Ministerio Público a que venza la inercia a la que ha sometido a la querella por perjurio contra la empresa Embraer y su vicepresidente, que dice vino a mentir al país, y prefirió pagar soborno en vez de las comisiones a Silverstar Ventures.