Empresa distribuidora niega privilegios de la SIE

Empresa distribuidora niega privilegios de la SIE

La distribuidora de energía El Progreso del Limón, de Las Terrenas, Samaná,  aclaró que en ningún momento,  ha recibido los beneficios por la Superintendencia de Electricidad (SIE) que la compañía  Luz y Fuerza ha denunciado ni   recibe subsidio del Gobierno.

Señala que los derechos para la distribución que posee son adquiridos por  operar antes de la promulgación de la Ley General de Electricidad en el  2001, que establece el marco para las empresas instaladas antes de su entrada en vigencia.

Indicó que dentro  de los plazos establecido  en el  2003 depositó ante la Superintendencia de Electricidad la solicitud formal para la concesión definitiva.

 Acusó a la empresa de la competencia Luz y Fuerza de tratar de confundir a la opinión pública cuando es ésta la que viola la ley.

“Lo que pretende la compañía de Luz y Fuerza es un chantaje, tratando de confundir al país, cuando son los que están violando la ley de electricidad, pretendiendo tomar zona que no le corresponde mediante actos vandálicos y violentos, tratando de obviar la ley”, indica El Progreso del Limón.

Aseguró que Luz y Fuerza   sí ha sido beneficiada por la Superintendencia de Electricidad, ya  que el período 2000-2004 se le expidió una resolución a vapor sin contar con todas las documentaciones que requiere la ley y en violación a la zona de concesión de El Progreso del Limón y Edenorte.

Afirmó que  a la fecha no cuentan con un decreto para una concesión en esa zona, tras advertir  que en caso  que se emitiera  sería solo para Las Terrenas y Las Galeras que es donde le corresponde operar según lo ha decidido la Comisión Nacional de Energía por resolución.

La distribuidora El Progreso del Limón llamó a la compañía Luz y Fuerza a respetar esa decisión.

La clave

Resolución

El Progreso dice que existe una definición de zona de concesión en  resolución CNE-CD-0052-2010, del 23 de julio de 2010 de la Comisión Nacional de Energía que indica cual es la zona recomendada para la concesión de Luz y Fuerza.

Publicaciones Relacionadas