Empresa dona libros a la  provincia Espaillat

Empresa dona libros a la  provincia Espaillat

El Programa Escuela Centinela que desarrollan las Secretarías de Educación y de Salud Pública  recibió la donación por parte de Orange Dominicana de seis mil libros para los niños de la provincia  Espaillat.

Durante un acto que se llevó a cabo en la Escuela Andrés Bello de Moca, el Presidente de Orange Dominicana, Frederic Debord, hizo  entrega de los ejemplares de los libros “Coloreando a Ana y Emilio” y “Ana y Emilio en Rescate de Pluma Negra y de la Tierra”.

Frederic Debord al hacer la donación expresó el compromiso que tiene la empresa Orange de que los niños dominicanos crezcan sanos y con grandes valores asi como que la República Dominicana tenga “un futuro brillante”.

La doctora Matilde Vázquez, subsecretaria de Salud en Nutrición explicó por su lado  que con esta actividad el Programa Escuela Centinela  agradece a los escolares la labor realizada en la vigilancia de la yodación de la sal.

La licenciada Alejandrina Germán manifestó durante la entrega de los libros que contó, además, con el apoyo del Despacho de la Primera Dama que el mismo es una muestra de integración de enormes voluntades, en busca de tener una población estudiantil más sana y una familia integrada a la sociedad.

En el marco de la actividad, la licenciada Germán aprovechó para explicar que “la Secretaria de Educación tiene  un papel importante que jugar ya que los maestros y maestras contribuyen  de manera decisiva a formar ciudadanos y ciudadanas éticamente responsables, en un esfuerzo compartido entre la escuela, la comunidad y la familia de la comunidad”

El acto contó con la presencia del autor de los libros, profesor Celio Guerrero, José Aníbal Camacho, gobernador de Espaillat y otras autoridades de la provincia.

 Las obras donadas fueron distribuidas a los infantes de 5 a 7 años en las diferentes escuelas Primarias de Moca.

Las mismas son un relato ilustrado, que narra la historia de dos niños en su cotidianidad familiar y cuyo mensaje principal es despertar en los infantes el amor por la naturaleza y que sean entes activos en la defensa del medio ambiente.

Celio Guerrero, autor de las obras, expresó que este aporte a la niñez dominicana es una forma de agradecer a un Presidente Lector como el  Doctor Leonel Fernández, quien  considera  que debe crearse el hábito de la lectura por lo que fue decretado el 2007 como el Año del Libro y la Lectura.

Esta entrega de libros en las escuelas de la provincia Espaillat implica una actividad muy loable por parte de los directivos de Orange Dominicana que busca motivar el estudio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas