Empresa eléctrica de Puerto Rico corta la luz a hospital por acumular deudas

Empresa eléctrica de Puerto Rico corta la luz a hospital por acumular deudas

 San Juan.- La compañía eléctrica de Puerto Rico cortó hoy la luz a un pequeño hospital del sur de la isla por acumular una deuda millonaria en la factura eléctrica desde hace años, cuyo importe preciso no ha sido hecho público.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos por incrementar los ingresos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que está inmersa en negociaciones con los bonistas para tratar de reestructurar su deuda de 9.000 millones de dólares.

La AEE explicó que previamente esperó a que terminaran las operaciones que se estaban llevando a cabo en los quirófanos del Hospital Santa Rosa de Guayama, una localidad al sur de la isla.

Tras el corte eléctrico, el hospital siguió funcionando a través de sus propios generadores eléctricos y aseguró a sus pacientes que seguiría operando mientras pudiera con la esperanza de que la Justicia de la isla obligara a la AEE a restablecer el servicio.

“Queremos notificarle que los servicios en nuestro hospital se estarán ofreciendo como de costumbre. Agradecemos la preocupación de los ciudadanos y pacientes por la situación que se presentó con la compañía de energía eléctrica, pero nos complace informarles que el tribunal dictaminó a nuestro favor y el servicio de energía será restablecido”, dijo el Hospital en su página de Facebook.

La AEE acumula una deuda de 9.000 millones de dólares y ha emprendido una agresiva campaña para tratar de cobrar las deudas que empresas y particulares mantienen con ella.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas