Empresa eléctrica reforesta cuenca de Jigüey

Empresa eléctrica reforesta cuenca de Jigüey

SAN CRISTÓBAL.  La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) realizó  una jornada  de reforestación en el área de la central hidroeléctrica de Jigüey, así como una  liberación de 60 mil  alevines en el embalse,  situado entre las provincias San Cristóbal y Peravia,  como parte de su  programa ambiental de recuperación de cuencas.

La jornada  se llevó a cabo el Día Mundial del Medio Ambiente.

El operativo fue encabezado por el ingeniero Víctor Ventura, administrador de de EGEHID;   el vice-ministro de   Medio Ambiente, Julio César Domínguez; Francisco Suazo, gerente ambiental de la institución  y   las principales autoridades municipales de la zona, funcionarios de empresa, estudiantes, dirigentes comunitarios, obreros y campesinos.

Ventura valoró la importancia del acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Medio Ambiente y EGEHID, y formuló  un llamado a los campesinos de la zona y empleados de la empresa del sector eléctrico a trabajar firmemente con  el propósito de alcanzar la meta de sembrar  3 millones de árboles, como una forma de devolver a la naturaleza parte de los aportes que día a día el hombre recibe de ella.

Ventura  también resaltó   la vinculación de  EGEHID con la comunidad,  para la realización de las actividades de la empresa en esta y otras cuencas.

“Esta vinculación responde a nuestra convicción de que sólo de la mano con nuestros hombres y mujeres de las cuencas podremos preservar este valioso recurso imprescindible para la vida, y que en el caso nuestro es indispensable para la producción de energía limpia”, expresó el administrador de EGEHID. 

Antecedentes

Día Mundial del Ambiente

El Día Mundial del Ambiente fue  establecido por la  Organización de Naciones Unidas en 1972.  Esta celebración es un llamado de atención a los pueblos del mundo sobre la necesidad de cuidar el planeta tierra, los recursos naturales,  vivos y no vivos. Para esta ocasión, (EGEHID, cuya materia prima para materia prima es el agua, acoge las palabras del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, “para ayudarnos a hacer sonar la alarma”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas