Empresa eléctrica  reparó avería  línea Azua–Monte Río

<STRONG>Empresa eléctrica  reparó avería  línea Azua–Monte Río</STRONG>

Azua. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETD) informó ayer  que  fue puesta en servicio la línea 138 kv km 15 de Azua – Monte Río, la cual se vio afectada por las aguas del rio Tábara, ya que debido a su desbordamiento se produjo el derribo de las torres 27 y 28, situación provocada por las intensas lluvias dejadas a su paso por la tormenta Sandy.

Julián Santana, administrador de la ETED, señaló que el colapso de estas estructuras de metal puso fuera de servicio la planta de Monte Río y para lograr rehabilitar los tramos de líneas que se vieron afectados fue preciso desviarlas en el poblado de las Charcas de Azua con la instalación de estructuras en postes de madera TH-5G y una TP-1, próximo a dicho afluente. Asimismo se realizaron trabajos de rehabilitación de redes y estructuras en postes de madera en la comunidad de Estebanía, ya que una de las torres fue impactada y derribada por la crecida del río  Jura, en la referida  comunidad.

Debido a los daños que ocasionaron tanto el río Tábara, Jura y el de las Charcas, el acceso a los lugares donde colapsaron ambas torres, se hizo imposible y las brigadas tuvieron que esperar que las aguas descendieran a su nivel para penetrar con los equipos pesados que requerían los trabajos para lograr poner en servicio de nuevo la planta de Monte Rio Power, precisó el funcionario.

“Con la conclusión de estos trabajos aumentamos la confiabilidad y continuidad del servicio eléctrico a la región Sur del país”, agregó Santana, quien pidió excusas por los daños que pudo haber generado el problema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas