Empresa  Grainger inicia  operaciones en la República Dominicana

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/3BE3C9DE-F604-4A58-A594-2DD5FBB1FE84.jpeg

Con acceso a más 900 mil productos, Grainger,  empresa multinacional  de suministros industriales en Norteamérica, anunció su  llegada a República Dominicana para satisfacer las necesidades de los distintos sectores industriales del país.

La empresa dio a conocer los servicios de su nueva sucursal en el país ante medios de comunicación, industriales y empresarios.

Según el gerente general de Grainger Dominicana SRL, Thomas Echavarría,  “Grainger llega a República Dominicana para ser el suplidor para el mantenimiento, reparación y operación de pequeñas, medianas y grandes industrias locales  y así mejorar la eficiencia en el manejo de sus costos de suministros y su competitividad en el mercado”.

Asimismo, el vicepresidente regional de la firma, César Lanuza, expresó que “actualmente contamos con operaciones en Estados Unidos, México, China, India y empresas conjuntas en Japón, Corea y Colombia, y es una compañía Fortune 500, nombrada este año por la revista como una de las más admiradas en el mundo y alcanzó ventas por siete mil 200 millones  de dólares el año pasado”. 

Las claves

1.  Llega al país 

 Grainger,   empresa multinacional  de suministros industriales en Norteamérica,  anunció su  llegada al país.

2.  Mantenimiento

Según el gerente general,   la empresa llega para ofrecer  mantenimiento, reparación y operación de pequeñas, medianas y grandes industrias locales y así mejorar la eficiencia en el manejo de sus costos de operaciones.

Lanuza destacó que Grainger  atiende a 1.8 millones de compañías e instituciones en 153 países y cuenta con más de 18 mil empleados a nivel mundial.

Con alrededor de tres mil proveedores, Grainger suministra sus productos a  clientes que abarcan las especialidades de manufactura pesada, como la industria petroquímica, minería, madera, entre otros; manufactura liviana que incluye muebles, textileras, electrodomésticos, plantas procesadoras de comidas y bebidas e industrias farmacéuticas.

Además, clientes de venta minorista  y mayorista, incluyendo almacenes por departamento, restaurantes, hoteles y estaciones de gasolina; contratistas como las firmas que proveen mantenimiento y reparación; distribuidores de productos Grainger en otros mercados; clientes comerciales que incluyen auto parques, gestión de activos y limpieza.

Las instalaciones   de Grainger Dominicana se encuentran ubicadas en la calle J. Nave Número  4, Zona Industrial Herrera en Santo Domingo.