Empresa Haina International Terminals es certificada  OEA

La compañía Haina International Terminals, operadora del Puerto Río Haina, pasó a ser la primera empresa de República Dominicana en ser certificada como Operador Económico Autorizado (OEA), por la Dirección General de Aduanas (DGA), lo que le permitirá desarrollar sus actividades de comercio según las normativas internacionales.

El  Operador Económico Autorizado –OEA- es un programa que guía la aplicación de medidas de seguridad más rigurosas y eficaces en las actividades propias de la cadena logística internacional,  a la vez que facilita el flujo de mercancías en el comercio internacional.

Al resaltar la trascendencia y alcances que dicha certificación entraña, el ingeniero  Erik Alma, presidente de Haina International Terminals , expresó que esta representa un logro más en el proceso de evolución y modernización del Puerto Rio Haina así como un avance en el incremento de la competitividad  de la República Dominicana en el comercio transfronterizo.

“Se trata de un programa de especial trascendencia que surge de la necesidad de mejorar los mecanismos de control de la Autoridad Aduanera en la cadena logística internacional, en la que participan diferentes operadores, puntualizó Alma.