Empresa láctea aumenta flotilla

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/E88DF163-0824-49D1-8E89-AE6C1316E3EA.jpeg

Lácteos Dominicanos (LADOM) comprará mayor cantidad de leche fresca a los ganaderos nacionales, y para elevar la captación a 88 mil litros diarios aumentó la flotilla vehicular de recolección en la ruta diaria que recorre las distintas fincas del país.

Al efecto, la empresa adquirió dos camiones (trailers) cisternas con capacidad para 18 mil litros cada uno y dos camiones con capacidad de transportar 4 mil litros cada uno, los cuales suman en total 44 mil litros.

El presidente de Lácteos Dominicanos, Rafael Díaz, informó que cada uno de los vehículos integrantes de la flotilla de recolección de leche realizarán dos viajes por día, por lo cual la captación del producto será de 88 mil litros diarios.

“Con estas adquisiciones LADOM demuestra su interés en contribuir con la autosuficiencia lechera del país”, expresó el industrial.

En otro orden, Lácteos Dominicanos entregó a título de préstamo un camión cisterna de 18,000 litros a Parmalat Dominicana, para la recolección de leche en sus centros de acopio.

La entre la hizo el presidente de LADOM, Rafael Díaz, en un acto al que asistieron Arturo Biaggi, presidente de la Asociación de Productores de Leche (APROLECHE), Miguel Zaglul, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Juan Recio, director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación de la Industria Lechera (CONALECHE) y Wilson Pichardo, enlace entre LADOM y los ganaderos del país.

DIA DE CAMPO

Un día de campo celebraron los ganaderos de Monte Plata, en la que exhibieron los adelantos tecnologógicos en el ordeño y que garantizan una mayor calidad en la leche. La actividad fue realizada como una muestra de su complacencia hacia la empresa Lácteos Dominicanos y su presidente, Rafael Díaz.

Una amplia representación de la empresa leche estuvo en el día de campo, entre ellos el ingeniero Freddy García, vicepresidente de LADOM, licenciada Mercedes Abud, directora de ventas, ingeniero José Fiallo, gerente de Producción, entre otros.