Empresa Luz y Fuerza pone una contrademanda

Empresa Luz y Fuerza pone una contrademanda

La empresa generadora de electricidad Luz y Fuerza, informó que presentó una demanda contra Jacques Dartout, accionista minoritario de esa compañía. Lo acusan de cobrar de forma ilegal sumas millonarias a sus clientes y de la desaparición de equipos y materiales.

El sometimiento fue hecho ante el procurador fiscal de Samaná por la gerente general de la compañía Alejandra Orsini.

Según dice la gerente en una nota de prensa, el accionista sustrajo de la oficina documentos, materiales, equipos, computadoras y alrededor de 8 millones de pesos en efectivo, obtenidos mediante el cobro ilegal a clientes.

Dartout también demandó a los ejecutivos de la empresa por manejo inadecuado, pero para Orsini, este sometimiento solo busca obstaculizar los procesos legales interpuestos por Luz y Fuerza en su contra.

De acuerdo a la ejecutiva, Dartout había sido designado Secuestrario Judicial en junio del 2002 con el fin de realizar una auditoría, pero esa ordenanza fue desestimada por un acuerdo entre las partes. No obstante, en octubre del 2014, el accionista tomó por asalto las oficinas y almacenes de Luz y Fuerza en Las Terrenas, valiéndose de la ordenanza de 2002.

Luego de que un juez ordenara la desocupación de las oficinas por ilegal y la entrega de todos los documentos, es ahí cuando ejecutivos se dan cuenta de los bienes faltantes, que quien dice poseer el 22.5 de las acciones que había extraído

Orsini añade que la empresa nunca se negó a realizar una auditoría como lo afirmó ayer el señor Dartout, y que por el contrario, todos los estados financieros de la empresa han sido auditados por un contador público autorizado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas