Empresa Mocashoe asegura  que no cerrará sus puertas

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/A3833533-65DE-42C5-B209-CB8FA9D15652.jpeg

SANTIAGO. Mientras que muchos de los  pequeños negocios  de confección  y reparación de calzados  están en quiebra,   la empresa Mocashoe, aclaró que  no cerrará sus puertas, como se ha propagado  de manera errónea en  algunos  en algunos medios de comunicación.

Luis Francisco Espejo Sang, gerente de ventas de la empresa, aseguró,  que, en cambio dentro de las prioridades de la compañía estará el   incremento del personal en las próximas semanas, y resaltó que no sólo siguen operando, sino  que contratarán  más trabajadores. 

Espejo Sang dijo que  el sector empresarial se ha visto beneficiado con las medidas aplicadas por el recién fallecido director de Aduanas, Miguel Cocco Guerrero, con el freno del contrabando de zapatos a través de  la frontera, puertos y aeropuertos, lo que en gran medida ayuda a la industria nacional del calzado.

Explicó que otra medida de gran ayuda, es el incentivo de bajos aranceles aduanales que reciben las empresas fabricantes  de calzados.

“Queremos informar a todo el público en general que nuestra empresa sigue laborando, y haremos todo lo posible por mantenernos en el mercado”,  explicó Espejo Sang.

Crisis zapateros. De acuerdo a  declaraciones de los zapateros de  los barrios,  Pueblo Nuevo y Los Pepines, la actual situación económica que viven es la peor en todos los años que  han mantenido en ese negocio.

“Estamos decepcionados por la falta de política del gobierno para evitar la desaparición de este pequeño sector.

Los operarios clamamos por la sensatez de las autoridades para que los pocos hombres padres de familia que quedan realizando este oficio continúen llevando el sustento a sus hogares”, dijo uno de los zapateros consultados en Los Pepines.

Lamentaron que tienen más de 25 años haciendo zapatos y que en el día de hoy tengan que cerrar sus puertas por la incapacidad del gobierno ante la crisis.

Se calcula que alrededor  de  300 hombres que diariamente se dedicaban a la confección y reparación de calzados tuvieron que dejar el negocio.

La reparación de calzados es uno de los oficios más viejos.

Las claves

1.  No cerrarán

A pesar de la crisis económica que   está llevando a la quiebra a pequeños negocios de confección y reparación de calzados, la empresa Mocashoe aclara que  no cerrará sus puertas.

2.  Nuevos empleados

El gerente de ventas de la compañía señala que, lejos   de cerrar,  entre las prioridades que tienen es el incremento del personal para las próximas  semanas.

3.  Se ha beneficiado

Espejo Sang dijo que  el sector empresarial se ha visto beneficiado con las medidas aplicadas por el recién fallecido director de Aduanas, Miguel Cocco Guerrero, con el freno del contrabando de zapatos a través de  la frontera, puertos y aeropuertos, lo que en gran medida los ayuda.