Empresa Nexus dice es legal compra terrenos

Empresa Nexus dice es legal compra terrenos

Una empresa que adquirió  terrenos en Samaná aseguró que su compra fue legal y transparente, pues se basó en un avalúo de la Dirección de Catastro.

La firma Nexus RD respondió así a varias organizaciones que entregaron al Poder Ejecutivo una carta en la que objetan el contrato de  venta de  133 metros cuadrados propiedad del Estado y que fueron vendidos a esa compañía  a ocho dólares el  metro cuadrado, que los denunciantes valoran en  70 dólares el metro cuadrado.

Nexus alega  que desde el 2005 firmó un acuerdo con el Estado  para la adquisición de terrenos en Samaná y la concesión de una marina deportiva para desarrollar un proyecto turístico inmobiliario en una zona qùe, por su potencial, el Estado ha declarado prioritaria para el desarrollo económico del país.

Según la compañía, ese contrato cumplió con los procedimientos requeridos de enviarlo al Congreso  para su ratificación.

También afirmó que en las negociaciones y firma de los acuerdos  se realizaron directamente por el presidente de la empresa, el español Felipe Ferrer, desde el 2005.

Nexus niega que su director general Ernesto Alejandro Selman Mejía  sea  funcionario público, ya  que renunció del Banco Central el 31 de diciembre del 2007, donde era asesor del gobernador de esa institución. También señaló que Selmán Mejía no es propietario ni accionista de esa empresa.

La empresa Nexus aseguró que ha cumplido con los requerimientos legales para el desarrollo del proyecto Angsana Samaná Bay, en la medida en que ha obtenido los permisos y licencias, después de anunciar que  invertirá más de US$150 millones en las obras. 

Zoom

Registros

Nexus RD se declara  una empresa de inversión extranjera de origen español organizada de conformidad con las leyes dominicanas y amparada bajo la Ley 158-01 de Incentivo Turístico y que se instaló en el país en el 2004. Informó que tiene sus asientos en la calle Mustafá Kemal Ataturk número 19, esquina Luis Alberti, del ensanche Naco, en Santo Domingo, Distrito Nacional, con Registro Nacional de Contribuyente número 130210861.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas