Empresa niega comprarían candados robados

Empresa niega comprarían candados robados

La empresa DACD  Metal & Recycling Export radicada en la Zona Franca de San Pedro de Macorís, negó categoricamente  la versión de que el decomiso  de 5l candados de hierro,  alegadamente, hurtados que hicieron las autoridades de Aduanas ocurriera en sus instalaciones.

David Santiago, vicepresdente ejecutivo de la compañía, dijo que tampoco es cierto que el señor Andres Peguero, conductor del camion donde oficiales de Inteligencia Aduanal encontraron los candatos alegadamente robados, se propusiera venderlos en la compañia.

Afirmó que durante sus 11 años de existencia en el mercado de compra, venta y exportación de chatarras, la empresa nunca se ha visto envuelta en ningún problema, debido a que sus negocios, lo realiza dentro del marco de las leyes y reglamentos oficiales.

“Nosotros queremos aclarar que nada tenemos que ver con ese caso, que trabajamos con transparencia total y con la colaboración necesaria de las autoridades tanto de Aduanas como los demás organismos oficiales”, expresó el joven empresario.   

El licenciado david Santiago  aseguro que todas las mercancías y embarques que entran y salen de la empresa DACD Metal, son inspeccionados por supervisores de la Dirección General de Aduanas en las propias instalaciones de la compañía para así establecer las procedencias de dichos desechos.

“Y gracias a Dios, hasta el momento, los funcionarios no han encontrado absolutamente nada que puede perjudicar y empañar la imagen de nuestra empresa, porque actuamos apegados a las leyes y reglamentos oficiales”, preciso Santiago.

El empresario sostuvo que incluso por la forma transparente con que su empresa labora en el mercado de compra y exportación de chatarras, la misma ha sido nominada en años anteriores al premio ¨Mayor Exportador del año ,¨ que celebra la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas