Los ejecutivos empresa RJC Clear, propiedad del jugador de grandes ligas Robinson Canó, sostendrán un encuentro con sus abogados para reunir los documentos que serán presentados a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) que investiga un contrato para la recogida de basura del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.
“Nos vamos a reunir con los abogados para darle los toques finales a los papeles que nos acreditan nuestra validez y del cumplimiento de todos los requisitos de las condiciones que exige la comisión designada por el ayuntamiento de San Pedro de Macorís”, apuntó una fuente confiable ligada al jugador Canó.
Explicó que la empresa cumple con todos lo requisito y que, además, quieren ayudar con la limpieza de su ciudad.
Indicó que el ayuntamiento petromacorisano apenas dispone de cinco camiones, lo que provoca el acumulamiento de la basura en los diferentes barrios. La empresa RJS Clear, sin embargo, tiene 20 camiones en el muelle de San Pedro de Macorís para darle servicio a la ciudadanía.
“Vamos a sostener un encuentro con la prensa la próxima semana, donde vamos a demostrar todos los documentos que nos avalan como una empresa que cumple con los requisitos para ganar la licitación», dijo la fuente.
Dijo que por el momento Canó no se referirá al tema hasta tanto los abogados reúnan todos los documentos para probar que cumple con los requisitos
Señala que la empresa de Canó participó en el proceso sin oposición, ya que no se presentaron otras.
“Nos gusta la transparencia, razón por la cual vamos a demostrar que somos una empresa que calificamos”, dijo la fuente.
La fuente indicó que la próxima semana se llevará a cabo un encuentro en la Sultana del Este, donde estará presente la estrella de béisbol Robinson Canó.
RJC Clear es investigada porque logró el contrato a cinco meses de haber sido constituida, a pesar de que se exigía una experiencia de más de siete años. Además “se verificaron plazos no razonables en todas las etapas del proceso”.